Fusatsu katsujin 不殺活人

fusatsu katsujinEste un aspecto importante en Shorinji Kempo, literalmente significa “no matar sino ayudar a vivir a las personas”.

Las artes marciales no deben tener como objetivo dañar sino proteger. Shorinji Kempo es un arte de defensa personal que pretende, que ante una situación de riesgo, puedas protegerte o proteger a los demás. Para lo que puede ser suficiente hacer que el agresor desista de su intención de atacar o evitar situaciones precipitadas.

En consecuencia, las técnicas están diseñadas para aplicar una fuerza óptima y controlar al adversario sin causarle un daño desproporcionado a su agresión o irreversible, evitar conflictos, y ayudar a los demás. Las técnicas de Shorinji Kempo no son para dañar a las personas, sino para ayudarlas a desarrollarse.

  “Si alguien quiere matar a otro, hay muchas mejores maneras de hacerlo. Darle a alguien la voluntad y la alegría de vivir, y ser capaz de recibir lo mismo – este es el objetivo del Shorinji Kempo.” Kaiso

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Caracteristicas, Frases, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s