Kumite shutai 組手主体

kumite shutai

“En el mundo de la competición no debes reconocer a nadie más que a ti mismo. Los más adelantados son tus enemigos; y naturalmente, los menos adelantados que tú, lo son también. Como no debes perder tu posición, los menos adelantados no avanzarán, y si no ayudas a los más adelantados, éstos no avanzarán por si solos. No podrás tener ni un solo amigo.”

Kumite Shutai es la práctica en pareja, a fin de desarrollar un esfuerzo de cooperación con nuestro compañero, y de esta manera progresar juntos. Podemos establecer 2 razones por las que practicar en pareja:

  • La primera razón es puramente técnica  Shorinji Kempo esta basado en técnicas defensivas, para cuya practica necesitamos la técnica de ataque (sin ataque, no existe defensa). Por eso es importante asumir y conocer ambos roles. Sin la práctica mutua esto no sería posible.
  • La segunda razón  reside en la premisa de construir una relación de colaboración entre kenshis. Esta idea, es una expresión del objetivo fundamental del Shorinji Kempo “el desarrollo personal a través de la practica”

Os dejo un pequeño relato para que reflexionemos un poco:

Cierto día, un sabio visitó el infierno. Allí, vio a mucha gente sentada en torno a una mesa ricamente servida. Estaba llena de alimentos, a cual más apetitoso y exquisito.  Sin embargo, todos los comensales tenían cara de hambrientos y el gesto demacrado: Tenían que comer con palillos; pero no podían, porque eran unos palillos tan largos como un remo. Por eso, por más que estiraban su brazo, nunca conseguían llevarse nada a la boca.
Impresionado, el sabio salió del infierno y subió al cielo. Con gran asombro, vio que también allí había una mesa llena de comensales y con iguales manjares. En este caso, sin embargo, nadie tenía la cara desencajada; todos los presentes lucían un semblante alegre; respiraban salud y bienestar por los cuatro costados. Y es que, allí, en el cielo, cada cual se preocupaba de alimentar con los largos palillos al que tenía enfrente.

Esto es Kumite Shutai 組手主体

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Caracteristicas, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s